El proceso de solicitud de becas de transporte en Cancún, de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez ha iniciado, ofreciendo a los estudiantes una oportunidad valiosa para aliviar los costos asociados con el transporte público. En el semestre pasado, alrededor de 500 subvenciones fueron otorgadas, representando un ahorro mínimo de 400 pesos mensuales para aquellos que dependen del transporte público.

Según Jesús Misael Yam, encargado de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez, el proceso de recepción de documentos para la solicitud de becas de transporte en Cancún comenzó este martes, permitiendo a los estudiantes interesados solicitar este beneficio. La beca proporciona hasta cuatro boletos diarios para el transporte público, generando un ahorro significativo para los beneficiarios.
Yam señaló que la beca equivale a un ahorro de 400 pesos al mes para aquellos que utilizan dos autobuses diarios para ir y volver de la escuela. Para quienes deben tomar cuatro autobuses al día, el ahorro asciende a 800 pesos, una ayuda considerable para las familias.
Aunque hay un límite de 900 pesos para las becas de transporte en Cancún, Yam reveló que en el semestre anterior se otorgaron alrededor de 500 becas, y en el semestre actual ya se han entregado casi 600, indicando un creciente interés y demanda por este programa.
Detallando la distribución demográfica, Yam explicó que el 70% de las becas se otorgan a estudiantes de preparatoria y nivel profesional, quienes son los principales usuarios del transporte público. Además, el 60% de los beneficiarios son hombres, mientras que el 30% restante son mujeres.
También lee:
– Educación en Cancún. Esto es lo que ofrece este destino turístico en todos los niveles educativos
– ¡No te pierdas! Mira cómo moverte en Cancún en tu primera visita a este paraíso
Requisitos para obtener la beca:
- Presentar la última boleta.
- Comprobante de inscripción.
- Pago referenciado o, en su defecto, una constancia de estudios vigente.
- Comprobante de domicilio.
- Identificación del INE.
- En caso de ser menor de edad, presentar el INE del tutor.
- Tener un promedio mínimo de 8 de calificación.
Yam agradeció a la empresa Autocar por patrocinar estas becas de transporte en Cancún, destacando que la empresa colabora con otras concesionarias como Turicum y Maya Caribe. Para difundir este apoyo, la Federación visita diversas instituciones educativas, como la Universidad del Caribe, la UT, del Sur, el Tecnológico, CBTIS, Cecyte y Conalep.
Estas becas no solo alivian la carga financiera de los estudiantes, sino que también fortalecen la conexión entre la comunidad estudiantil y las empresas locales, creando un impacto positivo en el acceso a la educación.