El hotel The Reef Coco Beach es un todo incluido en la primera línea de playa en Playa del Carmen. Una buena opción para disfrutar con familia o amigos en un ambiente relajado y divertido a la vez.

Si vienes de ver el video en nuestro canal de YouTube, puedes saltar hasta las conclusiones. Ahí resumo todo lo bueno y lo que nadie te dice acerca de hospedarte en el hotel The Reef Coco Beach en Playa del Carmen.
Pero si llegaste a esta reseña desde cualquier otro lugar, te invito a seguir leyendo para que te enteres de cómo me fue en este bonito lugar. Y por supuesto también te dejaré el video más abajo para que puedas verlo si quieres.
Este hotel está ubicado en Región 6, C. Flamingos Mz 7-Lt 1, Luis Donaldo Colosio, 77710 Playa del Carmen, Q.R. Y aquí tienes la ubicación en el mapa para que puedas ver exactamente en dónde está situado.
Es un hotel mediano, nada que ver con el tamaño de otros hoteles de la zona. Pero es suficiente para disfrutar en familia o con amigos de una estancia en general placentera.
Si optas por la opción todo incluido, que es la que recomiendo, disfrutarás mucho más tus vacaciones en este hotel. También ofrecen habitación + desayuno incluido si es que tienes planeado salir a explorar la zona, hacer tours y en general si buscas una buena opción para pasar poco tiempo pero iniciando con energía por las mañanas.
Instalaciones del hotel The Reef Coco Beach
En general están bien cuidadas y se nota que les dan mantenimiento. Cuando fui había incluso una zona en remodelación.
Las áreas públicas como jardines y albercas también están en muy buenas condiciones y las habitaciones están en muy buen estado. Al menos así estaban las 2 habitaciones que nos tocaron a mí y a mis amigos.
También lee:
– Parque Kabah de Cancún ¿Qué puedes hacer aquí?
También tienen camastros suficientes en el área de la alberca y de playa. Por cierto que la playa está bonita y en ese momento también estaba limpia, sin el sargazo apestoso que suele arruinar la belleza de la zona.
Toma en cuenta que a pesar de que la playa está bonita también es pequeña y puede ser que se note concurrida cuando haya 100% de ocupación. Eso sí, esta playa no es tan bonita como otras pero no pierde su encanto.
Habitaciones
Las habitaciones del hotel The Reef Coco Beach son amplias, cómodas y están en muy buenas condiciones. Dependiendo de lo que reserves, encontrarás diferentes comodidades en ellas. Te sugiero ver el video porque ahí comparto un “room tour” para que puedas ver cada detalle de la habitación que me tocó.
Alimentos en el hotel The Reef Coco Beach
Tiene varios restaurantes entre los que puedes elegir para la cena. Y para la comida de día y de tarde, el restaurante de buffet sería el indicado.
Tiene buen espacio para que nadie se quede fuera y el servicio de meseros es muy bueno. También hay variedad de alimentos en el buffet, incluida comida fría como ensaladas y fruta. También en la barra de comida caliente puedes encontrar variedad de platillos, pastas, arroz, carnes, pollo, caldos y complementos.
En los postres hubo sólo 6 opciones pero me parecen suficientes para satisfacer a todos los gustos.
E sabor de los alimentos en general está bien, tal como se puede esperar en cualquier hotel todo incluido de categoría promedio. Pero en los postres es donde flaquea en sabor. Ya depende de cada gusto.
Y volviendo a la cena, es recomendable reservar inmediatamente después de tu check-in para que evites una mala experiencia. Puedes optar por comida japonesa, mexicana, internacional, entre otras.
Y con respecto a los alimentos casuales, el restaurante de snack ofrece algunas opciones como hamburguesas, nachos, hot dogs, entre otras. Y de sabor está bien aunque la presentación del plato es muy mala. Tampoco se puede esperar tanto de un servicio que se equipara al de la comida rápida.
Playa
Aquí viene el talón de Aquiles de este lugar. La playa del hotel The Reef Coco Beach es pequeña pero bonita. Puede ser que te decepcione un poco si eres extranjero y te dejas llevar por las fotos que has visto de las playas del caribe mexicano antes de tu viaje.
Pero de cualquier manera es una playa de arena blanca y agua turquesa, limpia, libre de sargazo, con buena cantidad de camastros y un bar para que te refresques mientras disfrutas del sol y las olas.
También tiene un pequeño muelle que puedes utilizar, entre otras cosas, para tomarte unas buenas fotos de recuerdo de tu estancia aquí.
Además la estancia en esta playa es muy tranquila y pacífica. Es perfecto si vienes a descansar con tu familia o a escaparte del ajetreo de tu vida cotidiana.
Conclusiones acerca de hospedarse en el hotel The Reef Coco Beach en Playa del Carmen
Todo lo bueno de este lugar:
- La ubicación. Está en la zona de la ciudad en Playa del Carmen, pero lo suficientemente alejado de la vida escandalosa de la 5a Avenida, aunque no tan lejos de ella por si quieres salir a divertirte por la noche.
- Las instalaciones. Todo está bien cuidado y remodelado. Cada espacio está limpio y bien cuidado. Además las habitaciones son amplias, cómodas y todo les sirve. El área de alberca está limpia y todo queda cerca. Y en la playa no hay sargazo, algo muy positivo para este lugar. En este aspecto no hay queja alguna.
- Alimentos y bebidas. Aunque con excepción de los postres, en general los alimentos están de buen sabor y apariencia. Además hay opciones variadas tanto para el desayuno como para el almuerzo y la cena.
En cuanto a las bebidas, nada del otro mundo. En el bar de la piscina los meseros atienden bien y en los restaurantes también. Puedes pedir tu cóctel favorito sin esperar una gran bebida pero no queda a deber. - Entretenimiento. Aquí hay varias actividades dependiendo del día y la hora. El equipo de animación es realmente bueno en lo que hace y pasarás momentos divertidos. Y si participas en las actividades te divrtirás mucho más.
También tienen una mesa de billar justo afuera de la alberca y a unos pasos del restaurante de snack. Esta mesa no podía tener mejor ubicación y además te la pasarás muy divertidamente jugando con tus amigos o con la familia.
Lo que nadie te dice del hotel The Reef Coco Beach
- Check-in. Nosotros no tuvimos ningún problema en este sentido… O casi. El hotel tiene una rara política de que, al menos al reservar en Booking.com como fue mi caso, la estancia debe estar pagada justo antes del check-in.
Según Booking.com, el hotel tiene la facilidad de hacer el cargo directamente desde la plataforma de Booking.com, pero no lo hacen así. Por el contrario, me llamaron para indicarme que la hora de check-in se acercaba y que debía pagar la reservación antes de llegar. Les pedí que cobraran directamente a través de Booking.com pero argumentaron que no podían.
Esto genera estrés porque les da la posibilidad de cancelar la reservación justo a tu llegada al hotel, tal como ocurrió con una familia a la que no le respetaron la misma por el motivo de que no estaba pagada.
Indagando un poco más, resulta que el hotel les cobró MXN $10,000 a esa familia porque el mismo hotel les canceló la reservación al no poderc omunicarse con los visitantes, que además eran extranjeros (y hay que saber que no todos los extranjeros tienen servicio de telefonía en México). Así que es una política cuando menos abusiva por parte del hotel, que no da ningún tipo de flexibilidad al respecto y que además no sabe o no quiere cobrar a través de Booking o de cualquier otra agencia de reservaciones en línea.
Toma en cuenta esto para que no termines pasando una muy mala experiencia y pagando de más. - Postres. De acuerdo con las reseñas en diferentes sitios de internet, otro punto a mejorar en The Reef Coco Beach son los postres. De algunos que probé, la mayoría estuvieron bien. Pero la trufa de chocolate estaba horrible. En este aspecto te recomiendo que si eres muy estricto en postres, te mentalices a que tal vez tu experiencia no sea la que esperas.
- Reservación para cenar. A pesar de que reservamos inmediatamente después del check-in, al llegar al restaurante nuestra reservación no estaba hecha. Afortunadamente había espacio para nosotros, pero de no haber sido así, hubiéramos tenido que hacer fila o bien cambiar de restaurante a cualquiera que tuviera disponibilidad.
El descuido de la persona que supuestamente reservó nuestro lugar pudo haber arruinado nuestra experiencia en la cena. Ojo con esto porque no fuimos los únicos a quienes les pasó.
Hasta aquí tienes todo lo bueno y lo que nadie te dice acerca de hospedarte en The Reef Coco Beach. Mi evaluación general diría que es buena, tomando en cuenta la ubicación, el servicio por parte de los meseros, la limpieza y comodidad de las instalaciones, así como la cercanía con la 5a Avenida a la que se puede llegar caminando.
Y también te dejo el video para que puedas ver a detalle todo lo que te he contado acerca de este lugar:
Y por supuesto espero tus comentarios.
¡Hasta la próxima!