Fui a Cielo y Tierra Cancún, un restaurante y cafetería que tiene una interesante promoción muy buena que seguramente va a satisfacer tu apetito los fines de semana. Se trata de una hamburguesa, papas a la francesa y un frappé a muy buen precio.
Un domingo en el que no tenía ganas de nada, decidí salir a buscar un lugar para comer, cerca de mi casa y con buen precio.

Fue uno de esos días en los que casi sin querer, vi una valla publicitaria en una esquina, con fondo verde, que más o menos decía algo como “Hamburguesa + papas a la francesa + frappé por $159” que es válida de viernes a domingo.
Decidí ir a probar, aprovechando que el lugar estaba muy cerca de donde iba manejando. Y lo encontré sobre la misma avenida por la que circulaba.
Afortunadamente, había mesa disponible y el recibimiento fue muy amigable por parte del mesero que nos atendió. De inmediato ordenamos la promoción.
Y aunque el servicio fue un poco lento, supongo que por la cantidad de gente que había en ese momento, la espera valió la pena.
Cuando llegó mi paquete, no podía creer el tamaño de la hamburguesa. ¡Era enorme!, además el olor me abrió más el apetito.
Pero lo primero que probé fueron las papas a la francesa. Tal como me gustan, crujientes por fuera y suaves por dentro. Y el sabor bien. Tengo la mala costumbre de que, cuando como papas a la francesa, si la primera que pruebo no me agrada, no me las como. Pero de estas no dejé ninguna.
También lee: La Marqueta del 7. Quesadillas y tacos que val la pena probar
Luego probé la hamburguesa, que además está muy bien presentada en su plato, jugosa, con piña (aunque puedes elegir la que más se te antoje).
Sólo de verla dan ganas de ponerle una buena mordida. Y así lo hice. Y a partir de este momento no dejé de comer, mientras conversaba con mis acompañantes de lo bonito que es este lugar. También nos preguntábamos por qué hasta ese día supimos de él.

Y de esta hamburguesota estaba rico todo. El pan, la carne, la piña, lechuga fresca, tomate, mayonesa, etc. Sólo le quité el adorno de aceituna porque no me gusta pero todo lo demás estuvo buenísimo.
Este buen paquete de Cielo y Tierra Cancún también incluye un frappé de entre la variedad que ofrecen en su carta. Puedes elegir el que más te guste. Yo opté por un capuchino. Lo sirvieron con chocolate líquido, una galleta, crema batida y chispitas de colores.
Yo no soy fanático de las bebidas muy dulces y para mi gusto este frappé tenía mucha azúcar. Aunque como estábamos comiendo en la terraza del lugar, vino muy bien para mitigar el calor que se sentía.
Y entre tanta comida y plática, comenzó a oscurecer. Y es que este lugar tiene música a un volumen que te permite conversar de manera agradable con tus acompañantes. Además el buen servicio del personal te invita a quedarte un poco más de tiempo disfrutando de sus alimentos, bebidas, y por supuesto de la plática con quienes acudas.
Todo lo bueno de Cielo y Tierra Cancún
– Su ubicación. La dirección es Av. Cancún Sm 523 Mza 41 Lt 5, Cancún, México. Aquí tienes la vista en el mapa para que lo encuentres más fácilmente. Está muy pegado a la zona sur de Cancún, un amplio polígono donde convergen diferentes fraccionamientos y una de las avenidas que conectan a toda la zona que se está desarrollando actualmente.
– Las instalaciones. Ofrece tanto un área de terraza, muy cómoda para quienes el clima no es un problema. Además cuando oscurece, la iluminación te invita a permanecer ahí. También tiene un área interior por si prefieres aire acondicionado.
– Los precios y el servicio. En general ofrecen buenos precios, equilibrados con las porciones que recibes por lo que pagas. Además el servicio de meseros es muy amable, alegre y te solucionan tus inquietudes. Además te hacen recomendaciones por si no te decides en lo que quieras comer o beber. No olvides recompensar con una propina porque la tienen bien merecida.
Lo que nadie te dice de Cielo y Tierra Cancún
– La bebida incluida en el paquete es muy dulce. Además, la cantidad de hielo diluye mucho el sabor. La consistencia de ese frappé era más agua que sabor, pero no influye negativamente en la experiencia completa de disfrutar buena comida y una bebida a un excelente precio.
– La ubicación. Aunque ya la resalté como algo positivo, también es cierto que está un poco alejada de la zona centro. Pero si tú quieres probar este delicioso paquete, también lo puedes pedir a través de Uber Eats, lo que le da muchos puntos a favor en caso de que te quede lejos o de que prefieras ordenar a domicilio.
– Abierto todo el día. Pocos lugares en Cancún ofrecen desayunos, comidas y cenas los fines de semana, especialmente los domingos. Así que si te da hambre a casi cualquier hora del día, este lugar debe estar entre tus preferencias.
¿Lo recomiendo?
Definitivamente sí. Es uno de los pocos lugares que mantienen todo en equilibrio. Desde la ubicación, la calidad de sus instalaciones, la presentación y variedad de sus alimentos, la atmósfera tan agradable, los buenos precios y la calidad del servicio de su personal. Además con un horario muy cómodo para que vayas prácticamente a cualquier hora del día.
¿Tú ya lo visitaste? En ese caso, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.
¡Buen provecho y hasta la próxima!