El proyecto de renovación del parque “Las Palapas” tiene un presupuesto de aproximadamente 26 millones de pesos y tiene como objetivo principal la expansión de la zona de concreto del parque, lo que implicará la eliminación de los accesos para vehículos y banquetas existentes.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Salvador Diego Alarcón, explicó que se modificarán las vías de entrada y acceso al parque Las Palapas de Cancún. La parte trasera del escenario ya no será accesible para vehículos, y lo mismo ocurrirá en el acceso que conduce a los negocios donde se venden marquesitas y esquites. Estas áreas estarán al mismo nivel que la zona de concreto del parque y solo serán accesibles para peatones.
En lugar de los accesos actuales, se implementarán “herraduras” que permitirán acceder al parque desde la avenida Uxmal y la Cobá, con opciones para entrar y salir por diferentes lados. Sin embargo, ya no será posible circular alrededor del parque en vehículo.
También lee:
– Parque Kabah de Cancún ¿Qué puedes hacer aquí?
En la parte trasera del parque Las Palapas, se creará un escenario más pequeño que incluirá una pista para que los niños disfruten de carritos y reciban instrucción vial. También se plantarán 65 árboles adicionales para proporcionar sombra natural y se instalarán 65 nuevas luminarias para mejorar la iluminación y la seguridad en el parque.
Se realizarán cambios en las áreas de comedor y en los locales establecidos en el parque Las Palapas, incluyendo la homogeneización de pinturas. Este proyecto ambicioso tiene como objetivo revitalizar la zona fundacional y se espera que el proceso administrativo, que incluye la licitación pública nacional, se complete antes de noviembre para que la empresa seleccionada pueda comenzar las obras, que se prevé finalicen a mediados de enero.