Moverte en Cancún puede ser difícil la primera vez. Y más si tomas en cuenta que la ciudad está separada de la zona turística por una enorme laguna. Por eso, aquí tienes una guía útil para poder trasladarte de un lugar a otro y disfrutar de las atracciones turísticas, gastronómicas y de todo tipo que ofrece este paraíso mexicano. Además podrás transportarte ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo.

Para moverte en Cancún hay varios medios de transporte. Prácticamente desde que pisas el aeropuerto, encuentras desde taxis autorizados y compañías de traslado de personas, hasta servicio público de autobús.
Si eres de los que acostumbran a planear tus vacaciones, te vendría bien ahorrar mucho dinero haciendo uso del autobús ADO (precio de no más de MXN $130 o USD $7), al que te puedes subir en el aeropuerto y llegar a la terminal del centro de la ciudad, en caso de que te hospedes en esa zona.
Pero si te hospedas en la zona hotelera, moverte en Cancún también es muy fácil. Podrías optar también por el autobús de ADO y justo afuera de la terminal, tomar el autobús R1 que te llevará por toda la zona hotelera y simplemente solicitar la parada más cercana a tu hotel. Puedes identificar los autobuses R1 porque tienen la leyenda de tamaño grande que dice HOTELES – DOWNTOWN. Con eso sabrás que es el autobús indicado para abordar. Esto te ahorrará mucho dinero pues el precio es de apenas USD $1 o MXN $12 por persona.
Y si lo tuyo es la inmediatez, antes de llegar podrías reservar tu traslado del aeropuerto a tu hotel con cualquiera de los tantos prestadores de servicio de transporte que parten del aeropuerto, ya sea en servicio privado o compartido, pero eso sí, a un precio muchísimo mayor que en la opción anterior.
Pero estas no son todas las opciones para moverte en Cancún. Ya estando en tu hotel de la zona hotelera, puedes tomar cualquier R1 o R2 (recuerda la leyenda de enormes letras que dice HOTELES – DOWNTOWN) y recorrer todo el Blvd. Kukulcán de principio a fin, descendiendo en los lugares de tu interés.
Entre los lugares a visitar en la zona hotelera está la “Party Zone”, en el KM. 8.5, donde encuentras los clubes más impresionantes del Caribe Mexicano como Coco Bongo, Mandala, The City, Abolengo, La Vaquita, Sr. Frogs, entre otros.
Además hay restaurantes de diferentes estilos, tanto de comida mexicana como internacional, así como algunos bares más pequeños para pasar un buen rato con amigos y familia. También hay tiendas de conveniencia como Oxxo y 7-Eleven e incluso un supermercado llamado Chedraui Selecto con una gran variedad de abarrotes, ropa, comestibles, bebidas y otros artículos de muy buena calidad.
Los mismos autobuses R1 y R2 te llevan a las diferentes playas de Cancún. Son 11 con acceso público entre las que puedes elegir para pasar un buen rato y disfrutar del arena y el color del mar. Estos autobuses también llegan a Ventura Park, un parque acuático que también vale la pena visitar.
Y afortunadamente, un tribunal federal falló a favor de que Uber y otras plataformas de transporte privado puedan operar en en estado de Quintana Roo, por lo que ya puedes gozar también de este tipo de servicios para moverte en Cancún de acuerdo a tus necesidades.
¿Y tú cuál tipo de transporte prefieres? Te leo en los comentarios.