Fui a La Marqueta del 7, un lugar donde venden quesadillas y tacos en Cancún y que vale mucho la pena probar.
Este buen lugar para disfrutar de 2 platillos consentidos de la comida mexicana, tiene 3 sucursales en Cancún. Una en la Av. Huayacán, otra en la Av. Cancún, mejor conocida como “las torres”, y una más en Puerto Juárez. No tendrás problema en encontrarlas cuando las busques en Maps.

La Marqueta del 7 sólo vende quesadillas y tacos como su oferta principal de alimentos, aunque también hay bebidas y un postre. Pero no creas que esto es poco y más adelante vas a saber por qué.
La dinámica es muy sencilla en este lugar. Para ordenar hay que seguir 2 sencillos pasos:
1. Elige si vas a querer quesadillas o tacos
2. Elige el relleno entre una buena variedad de preparaciones
Entre las preparaciones que ofrece La Marqueta del 7 en sus quesadillas y tacos, puedes encontrar rajas con crema, chicharrón en salsa roja, res en salsa verde, chile relleno de queso, champiñones, chorizo, chicharrón prensado y hasta pastor, entre muchos otros.
Quesadillas y tacos de La Marqueta del 7
¡Llegó la hora de probar! Yo ordené 3 quesadillas. Todo el mundo sabe que las quesadillas llevan queso, pero aquí puedes pedirlas sin queso. Aunque sin queso más bien se llamarían tacos y no quesadillas, pero eso es otro tema.
Puedes elegir que la masa de tus tacos o quesadillas sea amarilla o azul. Preferí la azul porque me encanta su sabor.
Una de mis quesadillas fue de rajas con crema, otra de tinga de pollo y la clásica de chicharrón prensado. Comencé por la de rajas, ya que la preparación es bastante húmeda y eso hace que la tortilla se remoje y se rompa, haciéndola imposible de comer con las manos; porque las quesadillas y los tacos se disfrutan mejor cuando se comen con las manos.
También lee:
Sonora Grill Cancún y sus nuevos vinos de la casa
Barry Pollo. Un platillo que tienes que probar
El sabor muy bueno pero a pesar de que el chile que se utiliza para esta preparación es el chile poblano, que no pica tanto, esta vez sí picaba un poco más de lo habitual. Y como yo casi no como picante pues no me encantó pero aún así no dejé nada en el plato.
Seguí con la quesadilla de tinga de pollo. El sabor también muy bueno y esta la acompañé con un poco de salsa verde, de muy buen sabor y que no picaba tanto. La combinación estuvo muy buena.
Y finalmente la de chicharrón prensado. Aunque el sabor está muy bueno, no me encantó que los trozos estaban demasiado difíciles de masticar por lo grande que los cortaron.
Y todo lo acompañé con agua de tamarindo, que también estaba de muy buen sabor aunque demasiado dulce para mi gusto.
Y así se veían mis quesadillas:

Precios en La Marqueta del 7
Para el tamaño de las quesadillas, el sabor y la presentación, los precios me parecieron bastante adecuados. También el de las bebidas.
El precio de las quesadillas: $36
Y el de los tacos: $22
Y de postre solamente tienen flan napolitano. Este no lo probé pero cuesta $38
En cuanto a bebidas, van de los $23 a los $39 dependiendo de lo que pidas. Y hay desde agua embotellada hasta aguas frescas y café de olla.
¿Lo recomiendo?
Definitivamente sí. Usualmente y como lo marca la costumbre mexicana, este tipo de comida se disfruta casi siempre en puestos callejeros. Pero La Marqueta del 7 le ha dado un giro interesante a la experiencia de comer quesadillas y tacos.
Hacer esto bajo techo es algo que se agradece mucho en Cancún, evitando las inclemencias del clima caluroso. Además en la sucursal de Av. Cancún tienen aire acondicionado.
Con una marca de por medio, servicio a tu mesa, menú impreso y digital, servicio en el lugar o para llevar y, por supuesto, un excelente sabor, este lugar es uno de mis favoritos para disfrutar de este tipo de antojos.
¿Y tú ya los probaste? Te leo en los comentarios.
¡Hasta la próxima!