Fui al famosísimo hotel Reina Roja en Playa del Carmen a pasar una noche de fin de semana con mis amigos. ¿Sigue vigente la experiencia que ofrece? Aquí te cuento todo. Y al final hay un video de toda esta experiencia.
El hotel Reina Roja está ubicado en pleno centro de Playa del Carmen. Fácilmente accesible si llegas desde el aeropuerto de Cancún y muy cerca de la vida comercial y nocturna de la ciudad.

Cuando llegué a vivir a Cancún en 2015 y visitaba Playa del Carmen los fines de semana, en la calle veía a poca distancia un edificio que sobresalía no tanto por su altura sino por su color. Resaltaba su iluminación completamente roja por cada una de sus paredes y también tenía jardines colgantes.
Me preguntaba qué era eso y cuando descubrí que era un hotel, supuse que era costoso pues en sus balcones se veía a personas alegres, con copas en la mano y disfrutando de la vista desde las alturas, además de ser un hotel famoso y perfectamente ubicado en el corazón de Playa del Carmen.
Y no eran pocos los balcones así pues prácticamente en todos había alguien disfrutando de la buena vida.
Mis amigos que ya llevaban más tiempo viviendo en esta zona de México, me decían que era “el reina roja” pero no abundaban en detalles.
Luego supe que era un hotel, con un concepto muy amigable para todos, un poco elevado en precio, aunque no tan disparatado, en donde además se hacían sendas fiestas algunos fines de semana.
Lo mismo había pasarelas de diseñadores locales, algún DJ invitado, promociones en el rooftop y en general mucha actividad que atraía al turismo.
También lee:
Así se vive un day pass en el hotel Occidental Tucancún
Acceso Sin Límite: Membresía de descuentos en Cancún y Riviera Maya ¿Conviene?
Recuerdo que una vez fui a un evento de moda, donde hubo un desfile de trajes de baño de un diseñador local. La fiesta estuvo muy buena y me la pasé increíble. Pero eso fue en 2017.
Hoy en pleno 2022, después de 5 años de esa primera visita al hotel Reina Roja y en plena reactivación económica tras los embates de la pandemia de covid 19, finalmente decidí visitar ese hotel como se debe, disfrutando de todo lo que ofrece durante un día completo, durmiendo ahí y viviendo la experiencia que promete. Y así me fue:
Instalaciones del hotel Reina Roja
Sigue siendo fiel a su concepto en color rojo. Desde la llegada al lobby, que tiene amplias salas, una alberca y decoración muy llamativa de estilo pop, el color rojo resalta y se combina perfecto con la atmósfera y el concepto que siempre ha caracterizado a este lugar.
La entrada a los baños de la planta baja ya se nota un poco maltratada del piso y el olor que sale de esa zona, da la idea de que la limpieza no es una prioridad.
Vitrinas con cualquier cantidad de adornos, marcos iluminados tipo cartelera de cine e iluminación tenue y hasta un vehículo de los años 70s brindan el ambiente perfecto para motivarte a divertirte, relajarte, convivir, conocer personas y pasar un muy buen rato en este hotel.
En los pasillos para llegar a las habitaciones, el concepto oscuro, rojo y moderno no fallan durante el recorrido desde la recepción hasta tu cama. Lo único un poco desgastado es el piso, que parece que no ha tenido el mantenimiento adecuado en algunas zonas.
Y en lo más alto, están las que quizá sean las instalaciones más emblemáticas, recordadas, queridas y que han sido testigo de muchas de las mejores fiestas en sus mejores años: el rooftop.
Con camas para asolearse, camastros dentro del agua, una gran zona de solarium, alberca, una barra y un área que en anteriores años ofrecía mesas pero que hoy luce vacía, el rooftop del hotel Reina Roja no queda nada mal hoy en cuanto a la experiencia que ofrece, aunque sí que deja el sabor de que hace falta algo más.
Habitación del hotel Reina Roja
La habitación que solicitamos era la que incluía la promoción para residentes. Haciendo un paréntesis, recuerda que para quienes vivimos en Cancún y en general en la península de Yucatán, gozamos de muy buenos descuentos en muchos lugares, incluido el hotel Reina Roja.
La tarifa fue de MXN $600 por persona, en habitación doble, con desayuno incluido y barra libre en el rooftop, consistente en cerveza, vino tinto y vino blanco.

La habitación es cómoda, con el espacio adecuado, limpia, decorada tal como se promete en la página web del hotel, con esa iluminación roja que tanto me llamaba la atención cuando veía todo esto desde afuera hace 5 años.
A pesar de ser la más básica, a esta habitación no le falta nada, ni queda a deber en cuanto a la experiencia que se vive en este hotel boutique al hospedarte aquí.
Lo único que me decepcionó fue el balcón, que hace algunos años daba a la calle pero hoy está tapado por una pared del edificio contiguo y que me impidió disfrutar de una bebida y conversar con mis amigos ahí, tal cual lo veía en otros años desde la calle.
Rooftop del Reina Roja
El lugar favorito de los visitantes del hotel Reina Roja es sin duda el rooftop. Ya sea que te hospedes aquí o que pagues un daypass o solamente para venir a disfrutar de la barra libre, la azotea de este lugar es la reina por excelencia.
La misma promoción de barra libre que incluye cerveza y vino, está disponible de 12:00 a 16:00 para cualquier visitante. Por supuesto que el precio cambia pero siempre es el adecuado para todos, según las necesidades de diversión que se tengan en mente.

La barra libre es perfecta para disfrutar del hotel desde temprano, si es que te hospedas aquí. O para disfrutar de 6 horas completas con música, alberca, sol, amigos y fiesta si pagas un day pass.
O bien, simplemente como opción por la tarde, previa a tu actividad principal un fin de semana en Playa del Carmen. Aquí todos son bienvenidos.
Y también se pueden pasar horas disfrutando de la convivencia con amigos, escuchando música, tomando el sol, disfrutando de la alberca, pedir alimentos y en general disfrutar de un muy buen rato en esta terraza que ha sido testigo de muy buenas fiestas en años anteriores.
Algo que se echa de menos es precisamente la cantidad de gente que alguna vez caracterizó los llenos totales del hotel Reina Roja. Aunque esto no fue impedimento para conocer a Eugenia, una turista Argentina con la que estuvimos conviviendo el resto de la tarde y con quien también salimos a cenar y a un antro por la noche.
Esta buena característica de este hotel, que por su ubicación precio y amenidades te permite conocer a personas de otros países, no se ha perdido del todo y todavía deja un muy buen sabor de boca.
Todo lo bueno del hotel Reina Roja
Aunque ya no es el hotel que solía ser en sus años de gloria, el Reina Roja todavía es una buena opción para disfrutar de una estancia corta, con muy buena ubicación en el centro de Playa del Carmen y con una promoción de barra libre equilibrada. Por eso aquí está lo que más vale la pena de este lugar:
– Ubicación. Situado en la Calle 20 Norte, entre 10 Avenida Norte y la Quinta Avenida, el hotel Reina Roja goza de un excelente ubicación a tan sólo unos pasos del corredor turístico más importante de Playa del Carmen, pero con la distancia suficiente para evitar el ruido y poder descansar cómodamente.
– Habitaciones. Cómodas, limpias, espaciosas, con ese concepto pop que aún se disfruta mucho y con ese color rojo característico de la iluminación, este hotel sigue manteniendo vigente su esencia a pesar de los años.
– Precio. Por tan sólo MXN $600 (USD $30) por persona en habitación doble, el hotel Reina Roja es una excelente opción para quienes vivimos en Cancún, Riviera Maya o cualquier lugar de la península de Yucatán. Por supuesto este precio es especial para residentes y se incrementa al doble para turistas. Este mismo precio da derecho a la habitación básica, barra libre, desayuno y disfrute del rooftop y del resto de áreas públicas.
– Servicio de meseros en el rooftop. Muy destacable porque son atentos, sonrientes y atendieron todas las solicitudes que les hicimos. En este punto no hay queja y el equipo de meseros que nos atendió merece una especial felicitación. ¡Muy bien chicos!
– Desayuno incluido. Por las mañanas el desayuno está incluido y puedes elegir fruta, huevos, chilaquiles, café, pan blanco, pan dulce, jugos de frutas, algunos otros platos fuertes y complementos. Muy buena opción al despertar y con un sabor promedio que no resalta pero tampoco queda mal.
Lo que nadie te dice del hotel Reina Roja
Siempre en cada lugar hay áreas de oportunidad y este hotel no es la excepción. Comprendiendo que no es un hotel nuevo, aquí están las cosas que a mi parecer se han descuidado y que merman un poco la experiencia de hospedarse aquí:
– Mantenimiento. Con algunas zonas del piso rotas o en mal estado, mal olor en los baños de la planta baja, muchas lámparas sin funcionar en el rooftop y en general una apariencia descuidada en las áreas públicas, el hotel Reina Roja queda a deber en la experiencia visual tan deslumbrante de la que fui testigo hace 5 años.
Además en una de las habitaciones que reservamos, el chorro de agua de la ducha era una burla. Mis amigos tuvieron que ir a nuestras otras habitaciones a asearse porque en la de ellos simplemente eso no fue posible.
– Música. A pesar de que en básicamente todo el mundo domina el reggaetón y los ritmos nuevos parecidos a ese, Playa del Carmen es un destino turístico cosmopolita donde lo mismo escuchas rock, ambient, lounge, house y cualquier otro género que se te ocurra.
Después de estar cerca de 7 horas escuchando básicamente sólo reggaetón, la experiencia en cuanto a la música queda a deber mucho en el rooftop del hotel Reina Roja.
Y aunque solicitamos tanto en la barra como a través de whatsapp que variaran la música, esto nunca ocurrió a pesar de que lo pedimos varias veces y de que la respuesta que recibimos era que lo harían. Llegó el momento de volver a la habitación para prepararnos para salir a cenar y la música seguía igual.
– Servicio. Sin demeritar el excelente servicio de los meseros en el rooftop, no puedo decir lo mismo del personal de la recepción. A nuestra llegada y a pesar de que cumplieron con el proceso de registro, la atención no fue cálida sino seca, muy seria y poco empática ante la duda que expresamos acerca de poder utilizar las instalaciones, sin la habitación, mientras llegaba la hora del check-in que era 3 PM.
Nosotros llegamos a eso del mediodía con la intención de disfrutar el servicio del rooftop mientras nos entregaban la habitación. Pero el personal de la recepción primero dijo que no se podía, luego que sí y en general no mostraron interés por explicarnos por qué no se podía, ni por qué al final sí.
Tal vez sea la falta de capacitación pero llegar a un hotel y que el primer contacto sea de este tipo, no impacta positivamente. Ya sabes, la primera impresión es la que cuenta.
Entonces ¿Vale la pena hospedarse en el hotel Reina Roja?
En general te diría que sí, siempre y cuando lo que necesites sea hospedarte en un lugar con buen precio, cómodo, perfectamente ubicado, con muy buena decoración y por el servicio de desayuno y barra libre incluidos en el precio.
Y también porque a pesar de que ya no es el icónico hotel que solía ser hace pocos años, sí continúa brindando una experiencia equilibrada en su relación calidad – precio, en donde además de descansar cómodamente, también podrás disfrutar del sol y de la alberca rodeado de personas de varias partes de México y del Mundo, con la oportunidad que representa de hacer nuevos amigos.
Si no tienes problema con la calidez en el servicio, la atención del personal de la recepción no te desanimará. Por el contrario, el buen servicio en el rooftop tal vez haga que se te olvide el trago amargo que pases en el check-in a tu llegada.
Lo único que te aconsejo es no hacerte de grandes expectativas por la fama de este hotel, que ya no es el mismo de hace años y menos después de una caída de 100% en el turismo debido a la pandemia y las consecuencias que esto trae.
Afortunadamente, Cancún y Riviera Maya hoy están a un ritmo muy acelerado de recuperación económica y turística. Estoy seguro de que el hotel Reina Roja recuperará en poco tiempo esos días inolvidables.
Si quieres ver cómo estuvo mi experiencia, aquí tienes el video:
¿Ya lo visitaste? Déjame tus opiniones o dime lo que piensas en los comentarios.
¡Hasta la próxima!