Esta vez quiero compartir contigo mi experiencia de 2 noches y 3 días en el nuevo hotel HIVE Cancún, un nuevo competidor en el ya saturado mercado de hoteles en este paraíso mexicano, pero que tiene una propuesta muy interesante, de muy buen nivel y excelente precio.

Antes de continuar, y si prefieres ver cómo me fue en esta experiencia, te invito a ver los 2 videos en los que muestro cada detalle acerca de hospedarse en este nuevo hotel de Cancún. Están al final de este texto.
Y comienzo con decirte que el hotel HIVE Cancún está ubicado en la Av. Huayacán, en la entrada del fraccionamiento Arbolada, al sur de la ciudad de Cancún. Es una zona relativamente nueva, alejada de la actividad turística pero también muy dinámica y cercana al aeropuerto.
Este nuevo hotel tiene aproximadamente un año funcionando. Sin embargo, la inauguración oficial fue en el mes de mayo de 2022.
Este lugar se autodenomina como “smart hotel & shopping”. Y hace honor a su frase porque es el edificio principal de una pequeña plaza comercial que está ubicada justo a la entrada del fraccionamiento Arbolada. Es como un hotel dentro de un pequeño centro comercial, o viceversa, si lo quieres ver así.
Y como es todo nuevo, no todos los locales de la pequeña plaza están ocupados. Apenas un 7 Eleven, una cafetería, una florería y tal vez otro tipo de negocio ocupan sus locales. Y quedan todavía varios vacíos.
Lo mismo sus habitaciones. No es un hotel tan concurrido como otros que están en el centro de la ciudad. Tal vez sea por la ubicación del mismo, que no corresponde a una habitual zona turística. Aún así, tiene muy buenos precios que te sugiero aprovechar antes de que sea más caro.
Pero si no estás en posibilidades de venir a Cancún pronto, por el motivo que sea, entonces permíteme recomendarte que le eches un vistazo a la membresía Acceso Sin Límite. Tiene hospedaje, tours, restaurantes, spas, entretenimiento y todo tipo de posibilidades a excelentes precios y muy buenos descuentos y promociones durante todo el año. Aquí puedes ver todo lo que la membresía Acceso Sin Límite tiene para ti. Aprovecha porque durante todo el mes de septiembre de 2022 están dando 6 certificados de regalo que incluyen hospedaje, day pass, restaurantes y actividades turísticas que bien valen la pena.
Instalaciones del hotel HIVE Cancún
Lo primero que debo decir acerca de las instalaciones de este hotel es que son nuevas. Y con esto me refiero a que todo funciona como debe de ser. Se nota el cuidado que pusieron en cada detalle.
Pintura en buen estado, plantas vivas, no hay malos olores, todas las luces funcionan, no hay ruidos de máquinas ni de aditamentos con los que equipan las habitaciones. Un placer hospedarse aquí, excepto por el ruido de la calle, que no está bien aislado y que francamente sí llega a molestar a la hora de dormir.

La recepción del hotel HIVE Cancún es pequeña, un detalle muy alejado de los enormes vestíbulos de los grandes resorts que caracterizan a Cancún, pero muy propio de los hoteles de tipo urbano.
En este pequeño espacio hay 2 escritorios en los que te atienden a tu llegada. También hay una sala y la decoración es muy sobria. Justo frente a los escritorios hay 2 elevadores. Como dije, es un espacio pequeño pero para mi gusto también está muy bien equipado para que nadie tenga que esperar más tiempo de lo debido en las cosas habituales como transportarse dentro de las instalaciones o ser atendido por alguien del personal.
También lee:
– Hotel Reina Roja ¿Aún vale la pena hospedarse aquí? Todo lo bueno y lo que nadie te dice
– Así se vive un day pass en el hotel Occidental Tucancún
– Así es hospedarse en el hotel Sandos Playacar: Todo lo bueno y lo que nadie te dice
En el piso 1 hay un área de “coworking”, misma que puedes rentar según tus necesidades. Y frente al “coworking” hay una cafetería desde donde atiende el personal del restaurante que está a unos pasos de ahí, en una terraza de buen tamaño.
El restaurante es al aire libre. Tiene una zona con una pérgola y otra con sombrillas. Al centro de esa terraza está el bar y justo en el límite hay camastros que delimitan el área de alberca. Es una alberca de tipo “infinito”, de color negro, muy sencilla pero bonita y también suficiente para refrescarte durante tu estancia.
Más al fondo hay un fogón, que francamente no encuentro un buen uso del mismo en Cancún, donde la temperatura promedio por las noches es de entre 25 °C y 29 °C. Tal vez en invierno, cuando la temperatura llega a bajar hasta los 19 °C, tenga más sentido utilizarlo. En fin, también se ve bonito.
También hay un gimnasio que a simple vista parece muy sencillo pero tiene los aparatos suficientes para que puedas ejercitar todo tu cuerpo. Si eres extremadamente disciplinado en tu rutina de ejercicio, agradecerás que existan estas instalaciones aquí.
Y también hay un spa por si te quieres consentir aún más. Sauna, vapor, tina y cabinas para masajes. Los diferentes servicios de spa los puedes consultar a tu llegada.
Algo que me llamó la atención es que la persona que me atendió en el spa, daba la idea de que no sabía casi nada. Tal vez era nuevo o tal vez estaba mal capacitado. Aún así disfruté mucho del circuito de relajación en mi segundo día de estancia.
Habitaciones del hotel HIVE Cancún
Amplias, modernas, bien iluminadas y acogedoras. Al entrar a la junior suite, que es la habitación más básica, encuentras en el pequeño pasillo el guardarropa y el baño. Desde ahí se ve el resto de la habitación y la ventana que tiene vista a la terraza.
La cama es de tamaño queen size, perfecta para que una o dos personas descansen cómodamente. A ambos lados de la cama hay 2 burós que, junto con la cabecera, hacen un excelente juego en la decoración.
La iluminación es excelente en el área de la cama. Y para que te des una mejor idea, te invito a ver el “room tour” en el video “Nuevo Hotel Hive Cancún (Parte 1) | ¿Vale la pena? Todo lo bueno y lo que nadie te dice”, que podrás ver en la parte final de este texto o en mi canal de YouTube.

El resto de las instalaciones de la habitación se compone de un enorme mueble con amplios cajones y un mini bar bien surtido con bebidas, botanas y chocolates.
Pero también tiene una cocineta con utensilios y trastes que puedes utilizar en caso de que quieras preparar tus alimentos tú mismo. Y para degustar de tus creaciones culinarias, hay una mesa con 2 sillas justo frente a una pequeña sala que también es muy cómoda.
Pero si lo tuyo es desfrutar del aire libre mientras disfrutas de un café (porque también hay cafetera en la habitación), o de tus alimentos, puedes abrir las puertas que dan a un pequeño balcón, en donde también hay una mesa y dos sillas, con vista a la terraza. Esa terraza es la misma del restaurante, el bar, la alberca y el fogón que te comenté líneas arriba.
Alimentos y bebidas en el hotel HIVE
Aunque no es un hotel todo incluido, tiene servicio limitado de alimentos y bebidas. Y con limitado no me refiero a que la variedad es poca. Por el contrario, la carta de alimentos y bebidas a mi parecer está muy completa y realmente sorprende. Lo limitado está en el horario de servicio pues inicia a las 7:00 am para el desayuno y termina a las 7:00 pm.
En la tarifa de hospedaje está incluido el desayuno continental. Si acostumbras a que tu primera comida del día sea ligera, esta opción será perfecta.
Yo acostumbro a comer un poco más y después de haber terminado con el pan tostado, el plato de fruta, el jugo de naranja natural y el café, pedí de comer unos huevos rancheros, sólo para llenar el hueco que aún quedaba en mi estómago.

El sabor de todo es bueno, pero el de esos huevos rancheros fue excepcional. Uno espera que el sabor y la presentación en general sean buenos pero aquí superan las expectativas. ¡Delicioso!
Después de desayunar fui a la alberca a disfrutar un rato del sol y la tranquilidad que me rodeaba. Un poco más tarde pedí unos nachos y un mojito. Ambos estuvieron muy bien servidos y con excelente sabor. Los nachos tenían además un toque de crema de aguacate que combinó muy bien con el sabor de los totopos, la carne arrachera y los camarones con los que fue preparada esta clásica botana.
Pero en la carta puedes encontrar una decente variedad de platillos. Y lo mejor es que vienen indicados los ingredientes de cada platillo, lo que te permitirá darte cuenta de la calidad de lo que vas a recibir cuando lo recibas en tu mesa.
Y en cuanto a las bebidas la verdad es que nada sorprende. En coctelería y licores ofrecen prácticamente lo mismo que todos. La diferencia está en la calidad de las bebidas alcohólicas, pues en este caso son mejores que las tradicionales marcas desconocidas que te sirven en los hoteles todo incluido. ¡Muy bien en este punto!
¿Vale la pena hospedarse en el hotel HIVE Cancún?
Seguramente podrías estar pensando en por qué deberías hospedarte en un hotel alejado de la playa, en una zona al sur de Cancún donde prácticamente termina la civilización y a 15 minutos del centro de la ciudad, que es donde puedes encontrar más opciones de entretenimiento.
Y francamente no tengo una respuesta para ello. Sin embargo ahora que probé este tipo de hospedaje alejado de la zona de arena blanca y mar turquesa, puedo decir que no me quedó nada a deber.
Por eso aquí viene todo lo bueno y lo que nadie te dice acerca de hospedarte en el hotel HIVE Cancún:
Todo lo bueno de hospedarte en el hotel HIVE Cancún
– Instalaciones nuevas. Todo sirve y funciona como debe de ser. Por lo tanto es cómodo, limpio, bien iluminado y esto realmente se valora porque hace mucho más placentera la estancia en un hotel de ciudad.
– Poco concurrido. Esto te asegura que toda la atención sea para ti. Desde que llegas, no esperarás ni un minuto en ser atendido por los recepcionistas. Y así de rápido estarás acomodándote en tu habitación o disfrutando de la alberca, que también será prácticamente sólo para ti. Y también si deseas disfrutar de tus alimentos en el restaurante o de algunas bebidas en el bar.
– Ubicación. Pensado como un hotel urbano, está demás pensar que su ubicación es mala porque no está en la zona turística. En cambio, está ubicado a 10 minutos del aeropuerto. Así que si lo tuyo es venir a Cancún a hacer negocios, turismo de salud, trabajo por algunos días y necesitas movilidad efectiva para llegar al aeropuerto, este hotel debe de estar en tu lista de opciones de primera elección.
– Servicio. El personal es muy atento en general. Pero especialmente quienes te atienden en el restaurante y el bar se llevan todas las palmas. Son amables, rápidos y eficientes, así que aprovecha este lugar antes de que sea muy conocido y todo decaiga como naturalmente ocurre. Y no olvides dejar una buena propina en reconocimiento a su excelente servicio.
– Habitaciones. Excelente espacio y comodidad para estancias cortas y también largas, por el equipamiento que tienen todas y cada una de sus habitaciones. Además recuerda que el desayuno está incluido en cada mañana que despiertes en el hotel HIVE Cancún.

Lo que nadie te dice del hotel HIVE Cancún
– Ubicación. Aunque ya lo mencioné como punto positivo, también puede resultar lo contrario para aquellos viajeros que vienen de vacaciones y que buscan precios realmente competitivos. Y aquí la distancia hacia la zona hotelera le juega en contra. Al menos para llegar a Playa Delfín, que es la más visitada de Cancún, puede tomar hasta 1 hora dependiendo del momento del día en el que quieras visitarla. Y aún falta sumar el precio del traslado. Un taxi no sería la mejor opción por la de por sí elevada tarifa que seguramente se incrementará si lo abordas en este hotel. Planea muy bien tu movilidad si decides hospedarte aquí para vacacionar y si además deseas ir a la playa. Tal vez lo mejor sea que utilices el transporte público, que tampoco es muy constante, pero eso te tomará mucho más tiempo para llegar a donde vayas. Tal vez lo mejor sea que rentes un vehículo o que sacrifiques toda la comodidad que te ofrece este hotel y que te hospedes en uno de similares características en el centro de la ciudad.
– Horario de restaurante y bar. En la mañana todo bien porque el desayuno continental está incluido. Y un poco más tarde, si se te antoja una bebida o algo de los alimentos del restaurante, también. Pero ya entrada la tarde las opciones se terminan porque el servicio termina a las 7:00 pm. Y si eres de los que acostumbra a comer tarde y también cenar lo más tarde posible, definitivamente te quedarás con hambre o con ganas de un buen cóctel. Y lo único que te quedará será salir del hotel para caminar hacia el 7 Eleven y comprar lo que haya ahí disponible para que puedas comer. Esto podría mermar tus ganas de pasar varios días en este hotel. Pero si no tienes problema, puedes sacar tu espíritu aventurero y recorrer la Av. Huayacán, detenerte en alguno de los restaurantes y bares y cerrar tu día tal vez mejor de lo que esperabas.
– Ruido. El hotel en sí es silencioso. Y es que los aires acondicionados, bombas y máquinas ni siquiera se escuchan dentro de la habitación. La desventaja está en que las puertas de las habitaciones dan a la calle. Todas en fila, en un largo pasillo que se repite por 3 o 4 pisos, frente a los que pasa la Av. Huayacán, muy activa y ruidosa a lo largo del día y cuyo movimiento no te dejará descansar por la noche. Incluso podría despertarte desde muy temprano en la madrugada, haciendo tu descanso algo realmente incómodo. Y si eres de sueño ligero, esto realmente te ocasionará problemas. Te recomiendo en su caso llevar contigo un par de tapones auditivos para mitigar esta dura incomodidad mientras a la gente de este hotel se le ocurre alguna manera de eliminar o cuando menos reducir esta enorme molestia.
Ahora, para que te hagas una mejor idea de todo lo que has leído hasta aquí, te invito a ver los 2 videos que grabé durante los 3 días que pasé en el hotel HIVE Cancún, esperando que te ayude a sacar mejores conclusiones.
Te leo en los comentarios.
¡Hasta la próxima!