Me hospedé una noche en el hotel Catalonia Costa Mujeres y te adelanto que fue una experiencia bastante buena por todo lo que ofrece este resort ubicado algunos kilómetros al norte de Cancún, en la zona continental de Isla Mujeres.
Como siempre, la llegada fue al rededor de las 11 de la mañana. La reservación la hice con mis amigos anticipadamente, aprovechando una promoción del hotel, donde nos costó MX $1,500 (USD $75) por persona por noche en habitación doble y servicio todo incluido.
El lobby es enorme, bonito, pulcro, con decoración muy actual y espacios inundados de luz. El registro, al igual que en casi todos lados, es un poco lento pero después el tiempo se aprovecha muy bien en sus instalaciones.

Instalaciones del hotel Catalonia Costa Mujeres
Es uno de los hoteles más nuevos de esa zona y eso se nota en las instalaciones. La arquitectura del hotel Catalonia Costa Mujeres te invita a entrar por sí sola. Además tiene señalamientos por todos lados para que no te pierdas entre sus pasillos y ubiques perfectamente bien el lugar al que deseas ir.
– El hotel Catalonia Costa Mujeres cuenta con:Lobby con bar y sala de estar, todo bastante amplio.
– Un domo enorme cubierto de vegetación, con salas debajo para disfrutar de la vista.
– Cafetería muy bien decorada.
– Pasillo central con muchos restaurantes de todo tipo de comida, salas, bancas, tiendas y toda clase de amenidades.
– Un restaurante con servicio buffet
– Excelentes habitaciones.
– 2 albercas principales con bar.
– Entradas a la playa.
– Bar en la playa.
– Spa.
– Estacionamiento.
– Personal que en general es atento.
– Y varias cosas más.
La entrada es a las 3:00 pm y la salida es a la 1:00 pm. Sin embargo y como es costumbre, puedes llegar antes para disfrutar de las instalaciones, excepto de la habitación, y lo mismo para la salida que puede ser hasta las 5:00 pm.
Restaurantes en el hotel Catalonia Costa Mujeres
Hay comida para todos los gustos, desde botanas y crepas hasta cocina internacional. Son varios restaurantes en donde se disfruta de comida peruana, mexicana, hamburguesas, crepas, comida japonesa y restaurante francés, entre otros. Algunos necesitan reservación pero se puede disfrutar de casi todos ellos sin reservar.
Pude probar hamburguesas, crepas, comida peruana y la cocina internacional del restaurante buffet. Ninguna queja en ellos porque el sabor, la porción y el servicio son muy buenos.
Aunque extrañamente en el restaurante de crepas y postres no hay café. Esta bebida solamente la encuentras en el bar del lobby (que también es raro), en el buffet y por supuesto en la cafetería.
También lee: Hotel Now Sappire Riviera Cancún ¿Vale la pena en 2021?
Albercas del Catalonia Costa Mujeres
Hay 2 albercas principales en el hotel Catalonia Costa Mujeres, comúnmente llamadas “alberca azul” que es la familiar. Para mi gusto hay demasiado ruido pero es donde los niños se divierten mucho más por las amenidades y animaciones que tiene. También hay un área infantil en el mismo pasillo donde se encuentra esta alberca.
Y la “alberca negra”, que es mi favorita. Aquí hay mucho menos ruido de niños, música ambiental y servicio de bar. También es la preferida por adultos sin niños porque no hay nada para que los pequeños se diviertan aquí y ofrece un ambiente más relajado.
En ambas piscinas hay camastros suficientes para pasar las horas disfrutando del sol y cuentan con entrada al mar, desde una especie de muelle seco que sirve de pasillo bastante largo para llegar al bar de la playa, donde sirven muy buenas bebidas y se disfruta mucho de la arena. La playa está en general libre de sargazo.
Entretenimiento en el hotel Catalonia Costa Mujeres
Este resort tiene un teatro y un área abierta donde se hace karaoke. Al parecer, ambos escenarios funcionan todos los días pero el más divertido es afuera, cantando y bailando un poco mientras cae la noche. También es una de las actividades favoritas de los niños.
El lugar aburrido es el teatro, donde estaban pasando un partido de fútbol y había muy pocos turistas, tal vez ni 10 en total.
Todo lo bueno del hotel Catalonia Costa Mujeres
– Instalaciones. Son prácticamente nuevas, cómodas, amplias y en general bien conservadas.
– Servicio. Hasta el momento es el mejor que he disfrutado en esta cadena de hoteles. Atienden bien y cumplen con el deber de asistir a los huéspedes.
– Alimentos. La variedad es enorme, el sabor es muy bueno y las porciones son de buen tamaño. Hay comida para todos los gustos.
– Albercas. Son 2 y son grandes y en cada una hay diferente ambiente para poder cambiar entre uno y otro según el ánimo. Además tienen bar y servicio de meseros.
– Habitaciones. Muy cómodas, bien decoradas, silenciosas y perfectas para descansar después de un día de diversión.
Lo que nadie te dice del hotel Catalonia Costa Mujeres
Como no todo es miel sobre hojuelas, este hotel tiene varias áreas de oportunidad que harían aún más placentera la estancia:
– No hay café en el restaurante de crepas y postres. Si por la mañana disfrutas de tus alimentos aquí, no podrás llenarte de energía porque no hay café.
– Falta mucha calidez en el servicio. Aunque la calidad del servicio y la atención del personal son destacables, su manera de atenderte no es lo que se acostumbra en México. En muchas ocasiones, cuando preguntas por una duda o sugerencia, la respuesta es seca, seria y a veces parece que te están regañando. Si uno como visitante invierte su tiempo en este lugar, no quita nada que te dediquen algunos segundos y de buena manera a resolver tus dudas. Aquí no lo hacen así.
– La información no es precisa. A pesar de haber preguntado si era necesario reservar en algunos restaurantes, la respuesta de algunos miembros del personal era sí, pero la de otros era que no. Incluso hubo quien se atrevió a enviarnos a un restaurante diciendo que era el único abierto para la cena, pero esa información no era correcta y nos quitó la posibilidad de disfrutar el tipo de comida que queríamos.
– Muy malas instalaciones del estacionamiento. Entre pasillos muy estrechos y amontonamiento de automóviles, es muy difícil conducir tu vehículo en el estacionamiento de este hotel. También le falta mucha señalización. Me atrevo a decir que hasta es inseguro tanto para los automóviles como para las personas. Da la impresión de que sacrificaron seguridad a cambio de que cupieran más vehículos.
¿Vale la pena hospedarse en el hotel Catalonia Costa Mujeres?
En general sí. Es una experiencia mucho más agradable y placentera comparada con lo que recibes en su hermano el hotel Catalonia Riviera Maya. La diferencia en servicio, instalaciones y alimentos es enorme. Ni pareciera que son hoteles de la misma cadena. Aquí te dejo mi experiencia en el hotel Catalonia Riviera Maya para que puedas echar un vistazo y comparar.
También te dejo el video para que veas más a detalle y a todo color lo que son las instalaciones, el servicio y cómo me fue al momento de disfrutar cada cosa en el hotel Catalonia Costa Mujeres.
Y por supuesto, espero tus comentarios.
¡Hasta la próxima!