La ayuda a los afectados por el huracán “Otis” ha llegado rápidamente, como se puede ver en las vacantes que Grupo Catalonia ofrece a las personas de Guerrero que deseen trabajar en la Riviera Maya.

Grupo Catalonia, que cuenta con cuatro hoteles en la Riviera Maya y el estado, está ofreciendo 100 empleos para aquellos que provengan de Acapulco y otras áreas de Guerrero afectadas por el fenómeno meteorológico.
“Estamos planeando una campaña para ofrecer trabajo a las personas de Acapulco, brindándoles vivienda y apoyo de transporte. Queremos traer a alrededor de 100 personas y ofrecerles empleo”, dijo Vicente Molina, director de Recursos Humanos del Grupo Catalonia, en una entrevista.
Grupo Catalonia estará ofreciendo estas vacantes en Acapulco a partir de la última semana de noviembre, a través del Servicio Estatal de Empleo en Guerrero. Se busca que los solicitantes sean mayores de edad y tengan interés en vivir y conocer la Riviera Maya y Cancún. Es importante mencionar que las viviendas serán solamente para los trabajadores, no para sus familias.
También lee:
– Hotel Catalonia Costa Mujeres: Así es hospedarse aquí
– Empleo en Cancún. Mitos, realidades y cómo elegir el mejor para ti
– Vivir en Cancún: 7 cosas que debes saber
Estas 100 plazas son las que se abrirán inicialmente para apoyar a las personas que se quedaron sin empleo en Acapulco debido al huracán “Otis”, lo cual ha causado una grave afectación en el destino turístico y tomará tiempo para que las personas recuperen sus empleos.
Las vacantes de Grupo Catalonia son permanentes y se ofrecerá vivienda y apoyo de transporte. Las áreas de trabajo incluyen alimentos y bebidas, recepción, cuartos y mantenimiento.
Vicente Molina también mencionó que el Grupo Catalonia no sufrió daños por el huracán “Otis”, ya que sus cuatro desarrollos en el país se encuentran en Quintana Roo.
El director invitó a otras cadenas hoteleras y empresas a apoyar a la gente de Guerrero, ya sea ofreciendo empleo o donaciones para los damnificados.
Cabe destacar que el Grupo Catalonia entregó una tonelada de productos a las personas afectadas por el huracán “Otis” en Acapulco y otras localidades de Guerrero. Los suministros fueron donados por alrededor de 2,500 trabajadores de los cuatro hoteles del grupo en Quintana Roo.