Fui a un day pass al hotel Occidental Tucancún, un todo incluido que tiene una excelente promoción para mexicanos y para personas que vivimos en Cancún.
Al final tienes un video donde puedes ver cómo fue esta buena experiencia. Si gustas puedes saltar hasta ahí o continuar el recorrido por toda esta buena experiencia.
Este hotel está ubicado en una zona privilegiada de Playa Marlín, en el Km 13.5 de la zona hotelera de Cancún. Es una de las playas más amplias, limpias y bonitas en Cancún.
Además está localizado detrás del centro comercial Plaza Kukulcán y colinda con fraccionamientos residenciales, lo que hace que esté rodeado de diferentes establecimientos comerciales, privilegiando aún más su ubicación.
Está muy cerca de Plaza La Isla y a tan sólo 6 minutos de la zona de antros, así como a 5 minutos de la zona arqueológica El Rey y el Museo Maya de Cancún.
Y si además cuentas con la membresía Acceso Sin Límite, el precio se reduce todavía más, agregando valor a la experiencia de vivir un día de hotel, con todos los servicios, excepto habitación.

Cualquier day pass es una opción muy buena para personas que se hospedan en hoteles del centro de la ciudad, para quienes reservan a través de apps de alojamiento, o para quienes se alojan en casa de familiares o amigos y desean vivir una experiencia todo incluido y disfrutar de las playas de Cancún a precios realmente convenientes.
Y específicamente, el day pass en el hotel Occidental Tucancún, junto con la membresía Acceso Sin Límite, ofrecen una combinación inigualable para disfrutar plenamente de esta experiencia.
Y por un precio realmente bajo, así como diferentes horarios para disfrutar según tus necesidades, convierten a este lugar en uno bastante destacable a la hora de querer vivir una experiencia todo incluido que vale mucho la pena.

Precios del day pass en el hotel Occidental Tucancún
El day pass en el Occidental Tucancún tiene varios horarios pero en todos puedes disfrutar de lo mismo, excepto que, dependiendo de las horas que elijas, lo único que cambia es el precio:
– De 8 am a 10 pm: MXN $1,400 (USD $70.5) por adulto. Y con la membresía Acceso Sin Límite: MXN $1,200 (USD $60.4) por adulto.
– De 8 am a 5 pm: MXN $1,100 (USD $55.5) por adulto. Y con la membresía Acceso Sin Límite: MXN $950 (USD $48)
– De 12 pm a 5 pm: MXN $800 (USD $40.5) por adulto. Con la membresía Acceso Sin Límite: MXN $700 (USD $35.5)
– De 12 pm a 10 pm: MXN $,100 (USD $55.5) por adulto. Y con Acceso Sin Límite: MXN $950 (USD $48)
– De 5pm a 10 pm: MXN $900 (USD $45.5) por adulto. Con Acceso Sin Límite: MXN $800 (USD $40.5)
Además, los niños de 3 a12 años de edad pagan 50% de cualquiera de las tarifas. Y si tienen de 0 a 2 años entran gratis.
¿Qué incluye el day pass en el hotel Occidental Tucancún?
Todo. Al ser un hotel todo incluido, el day pass no es la excepción. Podrás disfrutar de albercas, restaurantes, bares, playa y áreas públicas. Prácticamente todo lo que ofrece el hotel estará a tu disposición, excepto las habitaciones:
– Comida buffet en los restaurantes disponibles. Estarán abiertos dependiendo del horario de servicio de cada uno y podrás comer en ellos las veces que quieras durante tu estancia.
– Barra libre nacional. Podrás pedir bebidas alcohólicas y no alcohólicas a tu antojo.
– Camastros. En cualquiera de las áreas donde veas un camastro, podrás usarlo con libertad y tranquilidad.
– Toallas. Si olvidaste la tuya, ni te preocupes porque tu estancia te da derecho a una toalla por persona.
– Piscina y acceso a la playa. Hay 3 piscinas y puedes hacer uso de cualquiera de ellas, así como disfrutar de toda el área de playa frente al hotel o las aledañas. Recuerda que todas las playas son públicas.
– Actividades de entretenimiento. Hay varias durante el día.
– Club de niños. Si deseas pasar un rato tranquilo sin preocuparte por los pequeños, el club de niños es tu mejor opción y también está incluido en tu day pass.
– Uso de gimnasio. Si por alguna razón prefieres ejercitarte en lugar de divertirte, aquí también podrás hacerlo.
– Show nocturno para los horarios que terminan a las 10 pm. Ya sea teatro, música, karaoke o cualquiera que esté disponible, también tienes derecho a disfrutarlo con tu day pass.
Mi experiencia en un day pass en el hotel Occidental Tucancún
Yo reservé casi de último momento y gracias a que aún era temprano, alcancé el horario de 12pm a 10 pm. Fueron 10 horas de mucha relajación, alberca, entretenimiento, comida y bebidas sin parar, para un divertido descanso muy merecido en Cancún.
Llegué con mis amigos un poco antes de las 12 pm, pero eso no fue impedimento para comenzar a disfrutar. Primero fuimos a desayunar a uno de los restaurantes. La comida no era muy variada pero tampoco limitada.
Había una barra de quesos y carnes frías. En platillos principales había prácticamente de todo, entre hamburguesas, pollo en diferentes preparaciones, carne, sopas, huevos, platillos mexicanos, cremas y también variedad de complementos.
También lee: Así es hospedarse en el hotel Sandos Playacar: Todo lo bueno y lo que nadie te dice
En cuanto a bebidas, había jugo de naranja, jugo verde, aguas saborizadas y refrescos, además de café. Si prefieres bebidas alcohólicas, el restaurante no tiene pero se las puedes pedir a tu mesero y te las llevará a tu mesa.
En postres, los habituales pastelillos de diferentes sabores, flan, gelatinas y no podía faltar la variedad de pan mexicano.
En cuanto al sabor, no es el más increíble pero tampoco es malo. De repente a algún platillo le faltaba sal, pero ya sabes que en eso del sabor, los gustos son variados. En mi experiencia, la falta de sal fue una constante, aunque es algo que se puede arreglar fácilmente.
El servicio en la mesa es muy bueno. La mesera que nos atendió siempre fue muy receptiva, amable, sonriente y se preocupó por ver si todo estaba bien mientras mis amigos y yo desayunábamos y conversábamos.
Albercas
Hay 3 piscinas. Y en el day pass en l hotel Occidental Tucancún se puede disfrutar de todas. La primera es la más grande y en donde ocurren las actividades de entretenimiento.
Esta alberca tiene una zona de camastros dentro del agua, para disfrutar del sol sin que te queme tanto porque el agua te mantiene fresco. Además al lado de cada camastro hay una mesa para poner tus bebidas y que no les entre agua.
También tiene una zona donde colocan una red y puedes jugar con la pelota. El staff de entretenimiento se encarga de poner música y de realizar actividades para que te puedas divertir durante todo el día.
A la orilla y en las áreas aledañas a esta alberca, hay camastros con sombrillas y sillas para tomar el sol y disfrutar del sonido de las olas.
Hay otra alberca en una zona más alta del hotel. Esta es un poco más pequeña, tiene 2 secciones y un bar y es mi favorita.

Aquí se puede disfrutar con amigos o con tus acompañantes porque no hay tanto ruido y es un poco más privada. Además la vista al mar desde aquí es espectacular.
También tiene un bar al que puedes acudir para pedir tus bebidas favoritas y seguir disfrutando por horas rodeado de una increíble vista. También tiene servicio de meseros a quienes les puedes pedir bebidas o alimentos.
Y finalmente, el day pas en el hotel Occidental Tucancún también da acceso a la alberca de la zona de adultos. Esta para mi gusto es la más aburrida por lo tranquila que es. Aunque debo confesarte que en una de mis visitas a este hotel, estuve en esta alberca casi todo el día porque mi ánimo era de absoluta quietud, así que en esa ocasión me la pasé muy bien.
También lee: Hotel Reina Roja ¿Aún vale la pena hospedarse aquí? Todo lo bueno y lo que nadie te dice
Si lo que buscas es pasar un día realmente tranquilo, sin tanto bullicio, conversando y conviviendo con personas adultas y disfrutando también de buenas bebidas y alimentos, esta será la zona ideal para ti.
Es la más privada y también la más alejada del resto de áreas públicas, brindando una tranquilidad realmente relajante y también tiene bar y acceso a la playa, para que evites caminar hacia las otras zonas, conservando la atmósfera callada y tranquila que se disfruta aquí.
Playa del hotel Occidental Tucancún
El day pass también da acceso a disfrutar e la zona de playa del Occidental Tucancún. La Playa Marlín es una de las mejores de la zona hotelera. Es amplia, cómoda, limpia, de arena blanca, y ofrece una vista de prácticamente toda la zona hotelera, desde Punta Cancún hasta Punta Nizuc, pues está ubicada justo en medio de esos dos puntos.
La playa tiene camastros que son propiedad del hotel, así que sólo si te hospedas aquí o si adquiriste un day pass, tendrás derecho a utilizarlos.

El hotel también coloca una red de voley ball de playa y tu brazalete también te da derecho a utilizarla. Además puedes caminar hasta donde quieras para disfrutar de la arena blanca, el mar y la experiencia de estar en una de las playas más hermosas del caribe mexicano.
Y cuando quieras volver al hotel, hay áreas para que te duches y te quites la arena antes de entrar de nuevo a las instalaciones del Occidental Tucancún.
Restaurantes
El day pass en el hotel Occidental Tucancún incluye acceso a los restaurantes que estén abiertos. Hay de comida internacional, snack, italiano, entre otros, en los que puedes disfrutar de los alimentos.
Te sugiero revisar los horarios de servicio de cada uno para que no te pase como a mí, que cuando quise ir a comer con mis amigos a uno de ellos, ya estaba cerrado y tuvimos que repetir en el mismo restaurante en el que habíamos desayunado.
Si cuidas tus tiempos, podrás disfrutar de todos los restaurantes que ofrece el day pass en el hotel Occidental Tu Cancún según el horario que hayas reservado para tu estadía.
La cantidad de platillos disponibles en los restaurantes es bastante aceptable. Hay para todos los gustos y en cada restaurante el tipo de alimentos también es diferente.

En el buffet internacional hay un poco de todo. Aquí puedes elegir entre estar en la terraza, que también tiene una vista al mar increíble, o en la parte interior con el aire acondicionado, aunque aquí hay mucho bullicio.
También hay restaurante italiano. Este es más pequeño y ofrece pastas, carnes, mariscos y vino. Todo en preparaciones propias de la cocina italiana. Para cenar es una excelente opción.
Y si simplemente quieres comer algo rico antes de seguir disfrutando, el restaurante de la planta baja será la mejor opción. Es el que está más a la mano y donde las reglas para entrar son mucho más relajadas, pues puedes ingresar con incluso con traje de baño.
Todo lo bueno de un day pass en el hotel Occidental Tucancún
Como es costumbre, aquí va mi evaluación, de acuerdo a mi experiencia, después de haber disfrutado varias veces de un day pass en este lugar que se ha convertido en uno de mis consentidos.
– La ubicación. En el Km 13.5 de la zona hotelera de Cancún, a pie de la Playa Marlín y rodeado de una zona comercial, el hotel Occidental Tucancún es una muy buena opción, cerca de todo, para pasar un día completo viviendo la experiencia de un todo incluido.
– El precio. Prácticamente ningún otro hotel ofrece un day pass como este, en donde lo que recibes supera por mucho lo que pagas, comparado con otras opciones de calidad similar. Dependiendo del horario, el precio será más alto o más bajo, pero siempre será un precio realmente bueno por todo lo que recibes. Y esta relación calidad-precio es difícilmente superada por otros hoteles de la zona.
– El horario. En la mayoría de hoteles que ofrecen day pass, el horario casi siempre inicia a las 10 u 11 de la mañana y termina a las 5 o 6 de la tarde. Además los precios en esos lugares superan los MXN $1,000 por persona, lo que se traduce en poco tiempo y quedan mucho a deber al concepto “day pass”, que como el nombre lo dice, es un pase de un día. Pero en el hotel Occidental Tucancún, puedes elegir el horario más amplio que es de 8am a 10 pm, lo que te permite disfrutar realmente de todo un día con todo incluido por un precio inigualable.
– Las albercas. Con tres opciones, puedes ir y venir entre alberca con entretenimiento, alberca con increíble vista al mar o alberca con tranquilidad. Si tu ánimo durante el día va cambiando, simplemente te vas al área de albercas que más te acomode y listo. Además todas tienen bar y puedes solicitar alimentos y disfrutarlos ahí sin ir a los restaurantes.
Lo que nadie te dice de un day pass en el hotel Occidental Tucancún
Y como en cada lugar y cada cosa de la vida todo tiene un área de oportunidad, este hotel no está exento. Por eso aquí te cuento lo que a mi parecer queda a deber un poco dentro de la experiencia de vivir un day pass en este lugar.
– Limpieza del sanitario. El day pass incluye uso de lockers, pero estos están colocados únicamente en el área de sanitarios de la planta baja, frente a la piscina. A medida que transcurre el día, los sanitarios tienen más uso por parte de los huéspedes y visitantes pero no tienen la misma frecuencia de limpieza. El olor y la suciedad en general se van notando y para la noche ya resulta algo insoportable. Y como los lockers están aquí, no hay otra opción más que soportar ese mal momento en el que te tienes que duchar y vestir para salir del hotel.
– El sabor de los alimentos. Aunque en general se come bien, al restaurante frente a la alberca le falta el toque de sabor que una simple pizca de sal le puede otorgar a los alimentos. Tanto en el desayuno como en el almuerzo, había platillos que carecían de sabor. En la noche y en otro restaurante, esto no sucedió y todo estuvo delicioso.
Mi conclusión
Como puedes ver, un day pass en el hotel Occidental Tucancún vale mucho la pena porque en su mayoría, la experiencia aquí es bastante buena variada, prolongada, divertida y a muy buen precio
Además la relación calidad-precio está positivamente desequilibrada. Lo que quiero decir con esto es que la calidad supera mucho el precio que se paga por disfrutar un día completo en este hotel.
El entretenimiento, la tranquilidad, la vista, las opciones en alimentos y bebidas, la playa, la ubicación y en general toda la experiencia que se disfruta aquí, es realmente destacable. No en vano esta fue mi cuarta visita a este lugar que se ha convertido en uno de mis consentidos.
Y si además vives en Cancún o eres mexicano y tienes la brillante idea de adquirir la membresía Acceso Sin Límite, el beneficio adicional en el precio sellará con broche de oro la elección de este lugar como uno de tus favoritos, porque tú y 3 acompañantes podrán disfrutar del mismo beneficio con una sola membresía. Es lo que yo hago cuando disfruto de estos servicios con mis amigos.
Y también hay video:
¿Y tú ya disfrutaste de este day pass? Cuéntamelo en los comentarios
¡Hasta la próxima!