En los últimos años, la inseguridad ha aumentado en la ciudad de Cancún. La Dirección de Seguridad Pública tiene información sobre las colonias más inseguras de Cancún de acuerdo a las estadísticas de delitos cometidos.

José Pablo Mathey Cruz, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, mencionó que son cuatro las colonias más inseguras de Cancún, con altas tasas de delitos. Anteriormente, los delitos se centraban en robos a viviendas y asaltos a peatones, pero ahora también se han sumado los homicidios.
Las zonas más inseguras de Cancún, y por tanto las más preocupantes para las autoridades, son la delegación Alfredo V. Bonfil, Tres Reyes, Santa Cecilia y Valle Verde. Aunque los delitos han disminuido paulatinamente en esas áreas, en general, son donde más se cometen robos y homicidios. Por eso se han intensificado las operaciones de vigilancia preventiva en estas colonias, especialmente para reducir los robos a peatones y los homicidios.
Se está llevando a cabo una colaboración entre el gobierno estatal y el local, utilizando las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad.
También lee:
– Mejores zonas para vivir en Cancún en 2023 parte 1
– Mejores zonas comerciales de Cancún en 2023
Hay otras zonas más inseguras de Cancún, tales como la región 259 y Villas Otoch Paraíso, aunque la tasa de delitos ha disminuido en un 50% gracias a las acciones preventivas y de vigilancia. Las autoridades informan que se han reducido los delitos como robos a viviendas y homicidios en esa área.
José Pablo Mathey Cruz mencionó que han tenido progresos significativos en la reducción de la delincuencia en algunas de las colonias más inseguras de Cancún, como la 259, donde antes se registraban muchos delitos y ahora apenas ocurren dos eventos al mes.
En relación a la Ley de Seguridad Ciudadana propuesta por la gobernadora del estado y aprobada por la XVII Legislatura, se informó que la corporación ya está trabajando de acuerdo al nuevo marco normativo establecido.