Cancún es el destino con mayor ocupación hotelera a nivel nacional, con 76.5 por ciento. Le sigue Puerto Vallarta con 69.7 por ciento y finalmente Los Cabos, con 69 por ciento.

Así lo dio a conocer Miguel Torruco, secretario de Turismo, en el marco de la temporada invernal que arranca en la segunda semana de noviembre, y para la que se espera que se mantenga el crecimiento exponencial, con un aumento del 21 por ciento.
El Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac, informó que Cancún tiene 4 de las 10 rutas aéreas con mayor número de pasajeros extranjeros. Además, 3 de las 10 rutas aéreas nacionales conectan con el caribe mexicano, lo que ayudará a aumentar la ocupación hotelera para la temporada invernal.
También indicó que el mercado estadounidense y canadiense están muy activos en el destino turístico. Acerca del mercado latinoamericano, informó que la afluencia de visitantes colombianos continúa creciendo de manera sostenida.
También reveló que tan sólo en la conexión aérea entre Cancún y Ciudad de México, se han movilizado a 3.1 millones de pasajeros en lo que va del año. Le sigue Monterrey con 1 millón y Guadalajara con 878 mil turistas.