Fui al evento de stand up en Cancún, organizado por Jajappening Producciones en el restaurante Nomads Cocina y Barra, ubicado en Retorno Mero, aledaño a la Av. Náder y fue lo mejor que hacer un miércoles por la tarde en este paraíso.

Recibí la invitación a través del Instagram de Jajappening Producciones. La cita fue el miércoles 23 de febrero a las 8:30 PM en el restaurante Nomads Cocina y Barra.
Cuando llegué el lugar estaba vacío pero eso no fue impedimento para comenzar a disfrutar. Mis amigos y yo ordenamos algunas bebidas y alimentos que estaban en promoción. Así hicimos algo de tiempo mientras comenzaba el evento.
Al fondo se veía el pequeño escenario, ambientado con nada más que un banco, un micrófono de cable y algunas luces; algo realmente sencillo. Y es que no hizo falta nada más. El hecho de que una persona te haga reír, no implica que tenga que usar grandes elementos de escenografía. En este caso, el talento y la conexión del público lo son todo.
Una vez que la gente comenzó a llegar, a eso de las 9:00 PM, el lugar comenzó a llenarse de vida. Aunque tarde, todos llegaron a la cita, se acomodaron en sus lugares, previamente reservados y ordenaron algunas bebidas mientras comenzaba el show.
Sonó la tercera llamada y el presentador Alex Sánchez comenzó a aflojar los músculos faciales del público, sacando a todos algunas sonrisas. De inmediato presentó al primer standupero “Jonch“, quien con su repertorio de chistes y anécdotas ofreció un muy buen rato de carcajadas a quienes asistimos.






Y el tono subió con el siguiente comediante en esta muy buena noche de stand up en Cancún. Esta vez “Ross“, con un estilo diferente y más encendido, hizo que todos los asistentes rieran, aguantaran y se involucraran en el ambiente de comedia que estaba llegando a su punto.
Para entonces había pasado cerca de una hora y media de show. Pero ya encarrerados, el tercer standupero de la noche fue presentado.
Se trató de “Brian“, quien advirtió que el tono de su aporte sería el más encendido. Y cumplió. Desde su primera frase, las risas invadieron al Nomads Cocina y Barra. Para este momento, ya el público había cedido ante quienes subieron al pequeño escenario y se entregó por completo a los chistes de Brian, quien dio un poco más de su tiempo y humor ante la gran respuesta de quienes asistimos.
Hacían mucha falta este tipo de eventos, principalmente los dedicados a hacer reír a quienes vivimos aquí. Gracias a eso, estos excelentes exponentes del stand up en Cancún son un escape de la normalidad, a veces tensa y estresante, de quienes habitamos este paraíso.
Pero eso no es todo. También estoy preparando un video en donde podrás ver parte de esta buenísima experiencia. Atento a las redes sociales de Vivir en Cancún MX para que te enteres cuando esté listo.
¿Y tú ya has asistido a este tipo de eventos en Cancún? Cuéntamelo en los comentarios.
¡Hasta la próxima!