Fui a hospedarme una noche al hotel Sandos Playacar y puedo adelantar que es una muy buena opción para disfrutar en familia, con amigos o en pareja.
El hotel Sandos Playacar está ubicado en el fraccionamiento Playacar, al sur de Playa del Carmen. Este resort ya es un clásico desde hace muchos años y ofrece una estadía muy placentera en todos los sentidos y para todos los gustos.
Cuenta con una sección para toda la familia llamada “Familiar Riviera”. Aquí las habitaciones están cerca del lobby, de la alberca y del parque acuático. Es muy cómoda porque básicamente todo está cerca.
Otra sección del hotel Sandos Playacar es denominada “Select Club Sólo Adultos”. Es ideal para mayores de 18 años o si viajas con pareja o amigos como fue mi caso. Aquí encuentras además algunas secciones VIP y tienes derecho a mejores bebidas y áreas privadas a lo largo del hotel.
Para transportarte dentro del hotel, el hotel Sandos Playacar cuenta con vehículos armados como tren, así como diferentes puntos donde puedes abordar. La extensión del hotel es muy grande y seguramente este transporte será útil y divertido. Lo malo es que muchas veces pasa lleno y el tiempo que haces en esperar un asiento disponible, es el mismo que harías caminando para llegar a cualquier lugar dentro del resort.
Habitaciones del Sandos Playacar
En la habitación que me tocó hospedarme, hay todas las comodidades que puedas necesitar para un descanso sin problemas. El guardarropa es muy amplio y tiene plancha y mesa de planchar, además de caja fuerte.
El baño también es amplio y tiene una tina de masaje que podrás disfrutar cuando quieras relajarte aún más, dentro de tu habitación, y disfrutando de las bebidas incluidas en el frigo bar que rellenan cada día.
Hay 3 zonas de hospedaje. La familiar y la de adultos no cambian mucho. La sorpresa está en la zona “Royal Elite Haciendas”, en donde las habitaciones están separadas de las demás secciones del hotel e incluso cuentan con pequeña alberca privada.
Por lo demás, todas las habitaciones tienen cafetera, café, vasos, pantuflas, batas de baño, toallas vista al mar o vista tropical a las áreas verdes del hotel Sandos Playacar.
Y en la zona de balcón o terraza, también tienen un tendedero para que pongas a secar tus toallas o ropa mojada.

Albercas en el hotel Sandos Playacar
Este hotel tiene diferentes opciones de alberca. Hay públicas y privadas. Las 3 principales son la alberca familiar, la de adultos y el parque acuático.
En la alberca familiar puedes disfrutar de mucha tranquilidad y un área muy extensa para nadar y refrescarte. Si además te gusta disfrutar de buenas bebidas, hay un bar dentro de la piscina y el mismo también tiene una sección por fuera, todo en el mismo lugar.
Por su puesto no faltan camastros y camas suficientes para que pases un buen rato tomando el sol y escuchando buena música.

Otra opción es la alberca para adultos. Si lo tuyo es huir del bullicio de los niños y prefieres mucha tranquilidad con tus contemporáneos, esta piscina será la ideal para ti. Afortunadamente, el hotel Sandos Playacar tiene bien delimitadas todas sus áreas, por lo que encontrarás la que mejor te acomode para nadar y tomar el sol.
La alberca de adultos también tiene bar, música en vivo, servicio de meseros, muchos camastros y camas, así como acceso muy cercano a la playa.
A esta alberca puedes entrar si portas el brazalete “Select club Sólo Adultos”, que es el de color dorado. También te permite acceso a áreas privadas de la playa y a bebidas premium en bares que están ubicados dentro de los edificios del hotel.
Y la alberca del parque acuático. Aunque en realidad son 2 piscinas en esta área del hotel Sandos Playacar, una de ellas está abierta para todos y la otra es sólo para huéspedes con brazalete “Royal Elite”. El parque acuático está entre ambas albercas.
La piscina disponible para todos, también cuenta con barra de bebidas tanto dentro de la alberca como en la parte de afuera. Además muy cerca hay una zona con mesas, sillas y sanitarios.
Al parque acuático pueden entrar todos los huéspedes, aunque está diseñado especialmente para niños. Aquí pude ver cómo se divierten en los juegos, puentes e incluso en la cascada en la que aproveché para darme una buena mojada mientras mis amigos se acomodaban en los camastros.
Alimentos en el Sandos Playacar
En el restaurante buffet del hotel Sandos Playacar hay una gran variedad de platillos para todos los gustos. La barra de ensaladas está muy bien surtida. Además hay una barra con diferentes tipos de pan.
En la parrilla hay varios tipos de carne y embutidos y las salsas mexicanas no pueden faltar. Hay una barra completa de salsas para que puedas elegir la que más te guste.
También hay carnes frías y quesos, una barra de comida caliente con diferentes platillos y complementos, postres, bebidas y mariscos.
La calidad de los alimentos no es nada destacable sino más bien es normal. De todo lo que comí, el detalle negativo fue en la textura y consistencia de la carne, pues el trozo que me tocó estaba seco y elástico.
Los postres tienen buen sabor y no están excesivamente dulces, lo cual agradezco mucho. Pero estaban secos y la experiencia de comer postres así no es muy buena. Tal vez esto de los postres fue porque llegamos un poco tarde a desayunar, aunque ninguna de las opciones que comí tenía buena consistencia ni textura.
Bebidas en el hotel Sandos Playacar
Tanto en los bares de las áreas públicas como en el sports bar, puedes pedir que te preparen las bebidas que más te gusten. Cuentan con ron, tequila, vodka y licores para preparar muy buenos cócteles.
Si tu brazalete es dorado, también podrás acceder a los bares “Select Club” donde ofrecen bebidas premium. Puedes consultar todas a través del código QR. También hay servicio de cafetería, salas de lectura, chocolates y computadoras con acceso a internet que puedes utilizar con toda libertad. Y si buscas un rato de tranquilidad y mayor privacidad, los Select Club son los lugares ideales para eso.
También lee:
Así es hospedarse en el hotel Catalonia Costa Mujeres
Acceso Sin Límite: Membresía de descuentos en Cancún y Riviera Maya ¿Conviene?
¿Cómo ahorrar dinero en tus vacaciones en la Riviera Maya? Mira estos 5 consejos
Show nocturno
El hotel Sandos Playacar tiene show nocturno todos los días. Aunque varía según el día, hay opciones desde rock, karaoke, Michael Jackson, entre otras. Todo esto ocurre en el teatro que es muy amplio y cuenta con equipo de sonido e iluminación de muy buena calidad.
La noche que estuve ahí me tocó disfrutar del show de Michael Jackson. Cuando llegué ya estaba lleno. Apenas pudimos encontrar una mesa en la parte de atrás, lejos del escenario.
Eso no fue impedimento para que me acercara a tomar algunas fotos, grabar videos y descubrir por qué este show es el favorito de los huéspedes.
Cuando apareció el actor que la hace de Michael Jackson, todo el hotel Sandos Playacar aplaudió y después de un buen rato de música, coreografías, buenos vestuarios y maquillaje de quienes hicieron el espectáculo, la pirotecnia hizo su aparición para cerrar con broche de oro.

Y como ya estábamos prendidos en la fiesta, al terminar el show de Michael Jackson fui con mis amigos al sports bar.
Aquí sonaba la música de la fiesta, los turistas bailaban, tomaban algunas bebidas y disfrutaban de los últimos minutos intensos antes de dormir.
En este lugar, el hotel Sandos Playacar ofrece también una mesa de billar y un ambiente tipo discoteca, con DJ, animación y mucha buena vibra para disfrutar hasta ya entrada la noche.
Por supuesto que las bebidas aquí también están incluidas y la variedad es muy extensa. Si te gusta la fiesta, este hotel hará que no te arrepientas.
Todo lo bueno del hotel Sandos Playacar
– Ubicación. Dentro del fraccionamiento Playacar, tal vez el más importante de Playa del Carmen, con accesos tanto por la carretera federal como por la 5a Avenida, en el centro de la ciudad
– Servicio. No hubo queja alguna acerca del servicio ni del personal que atiende en este hotel. Todos atienden con amabilidad y se nota que lo hacen con gusto. Te aclaran tus dudas, te hacen recomendaciones y en general te ayudan a que tu estancia sea lo más placentera posible.
– Alimentos. Ofrecen gran variedad en el restaurante buffet. Además cuentas con otras opciones para la cena en los diferentes tipos de cocina que ofrecen. Podrás reservar en el restaurante italiano, argentino, mexicano, francés, asiático o brasileño. Consulta en la recepción cuáles están abiertos a tu llegada porque no todos abren todos los días. El sabor y la cantidad por porción están bastante bien equilibrados y podrán complacer a todos los paladares.
– Habitaciones. Son de las más cómodas que he encontrado en este tipo de hoteles. Además son amplias, limpias y todo en su interior sirve. Las amenidades como pantuflas, batas de baño, cafetera y frigo bar también se agradecen mucho, así como la tina de hidromasaje. La comodidad de las camas está dentro del promedio pero todo se compensa con los demás servicios.
– Albercas. 3 áreas de alberca para que disfrutes a tu gusto tanto si vas con niños, como si viajas con tu pareja o con amigos. Cada área de albercas te dará la comodidad y experiencia que quieras dependiendo del estado de ánimo. Además hay algunas zonas de albercas privadas si tu brazalete es “Royal Elite”.
– Playa. En general, las playas en Playa del Carmen casi siempre están sucias con sargazo. Afortunadamente en la zona de playa del hotel Sandos Playacar, tanto la arena como el mar estaban limpios, sin la presencia de esta alga. Aunque debo decir que en 2021 no hubo gran problema con el sargazo. Además hay zonas privadas de playa por si quieres evitar el bullicio de los niños y pasar un rato más tranquilo.
Lo que nadie te dice del hotel Sandos Playacar
– Es difícil encontrar estacionamiento. La zona donde está ubicado el hotel es compartida con otra propiedad a la que se entra por el mismo camino. Una vez que encuentras alguno de los estacionamientos, es posible que no haya lugar para tu vehículo.
– Transportarse dentro del hotel. Su extensión es muy amplia y dependiendo de dónde esté tu habitación, tendrás que tomar el transporte interno, o bien, caminar una larga distancia para llegar al teatro, o a algún restaurante, a la zona familiar o incluso al lobby.
– Señalización. Si optas por caminar porque el transporte tarda mucho o pasa lleno, tendrás que hacer uso de la señalización del hotel Sandos Playacar pero no es muy buena. A veces una indicación a la izquierda te lleva a una bifurcación en donde no hay ningún señalamiento y tal vez llegues al destino equivocado y tengas que regresar para tomar el otro camino. Y como el hotel es muy grande, las distancias también lo son, pero son mucho más largas si lo haces caminando por el sendero equivocado.
Hasta aquí mi experiencia en una noche con dos días completitos en el hotel Sandos Playacar. Si ya te hospedaste aquí y tu experiencia fue diferente, seguro muchos de nuestros lectores te agradecerán que lo compartas en los comentarios.
Y si no te has hospedado aquí pero te llama la atención, aquí te dejo el video de lo que viví en el hotel Sandos Playacar. ¡Disfrútalo y hasta la próxima!